miércoles, 23 de febrero de 2011

Financial Times: situación económica de Brasil recuerda la crisis de EE.UU. en 2008

Mar, 22/02/2011 - 19:30


Un artículo crítico, respecto de la coyuntura económica de Brasil, presentó este martes el diario británico Financial Times, comparándola con la crisis que afactó a Estados Unidos en 2008.

Según la publicación del diario ingles, se recomienda que el país sudamericano equilibre su proporción entre ahorro e inversión para reducir el exceso de crédito, consigna emol.

Financial Times señala que, con un crecimiento de los préstamos de 2,4 veces del PIB nominal, la situación económica de Brasil "recuerda de forma preocupante a la crisis financiera que sufrió Estados Unidos en 2008", señala el artículo.

Paul Marshall, CEO de Marshall Wace y administrador de Eureka Fund, es el autor del informe, e indica además que las deudas llegaron a 24% de la renta de Brasil, creando una burbuja crediticia. Comparativamente, la economía norteamericana entró en crisis con una relación de 14%, dice el texto citado por el portal chileno.

"La realidad es que países como China e India están más cubiertos por rápidas tasas de crecimiento, manteniendo altas tasas de ahorro", afirma el texto.

El Financial Times recomienda que Brasil, "equilibre su proporción de ahorro e inversión" y también recuerda los problemas de Brasil con la deuda externa y la inflación, informa emol.

Fuente: América Economía

No hay comentarios: